miércoles, 14 de septiembre de 2011

Florones XL

No podía empezar este mes de otra manera...son las flores que me enseñaron en "Actividades Prácticas"(haber tenido Act.Prácticas denotará mi edad???),cuando era nena,pétalo tras pétalo de papel crepé,solo que año tras año,las voy aggiornando,pero la esencia de mis manos chiquitas enrulando los bordecitos es la misma..por suerte!!!
Bueno,me puse melanco...jajaj!! Esta vez puse manos a la obra para hacer unos florones bien grandes,que parezcan lo mas naturales posibles y que no parezca que son de papel crepé;éste es el paso a paso:


Usé aparte del crepé,que ahora viene también en degradé,materiales para armar flores: alambre,pistilos, cinta p/flores blanca (una especie de cinta plástica para forrar y emprolijar los tallos),una ramita (para el tallo),plasticola ,cinta de papel.
El 1er tip es cortar los pétalos unidos,como guirnaldas,esta flor tendrá aprox.8 pétalos pequeños (7cm) y de 7 a 10 grandes (18cm).Los 1ros 2 o 3 pétalos los recorto incluso un poco mas pequeños y con la tijera los dejo un poco ondeados y suavemente irregulares.


Los pistilos los venden unidos con un alambre,asi entero lo sujeto a la ramita,tratando que el alambre pase inadvertido.


Entonces empiezo a enrollar los pétalos al borde de la ramita (tallo),bastante flojo porque el papel se rompe,no importa lo suavecito que lo traten,no se preocupen,es inevitable!!!


Al terminar aseguro los pétalos con alambre o cinta y emprolijo con la cinta blanca (a mí me gustó dejar la ramita a la vista).
2do tip:lo que yo hago ahora es evitar que la flor se vea "durita" y pierda la textura rugosa característica del papel crepé,tengo dos opciones:
Una es rociarla con agua!!!
Sin miedo,cuando se seca mejora muchísimo!!!


Otra es humedecerla con TE...


E incluso arrugarla bastante...


...para después darle la forma final a mano.



3ro y último:Para que no solo sean lindas de ver, les pongo unas gotitas de esencia,el perfume en el papel persiste muchísimo!!!

Estas son algunas de las que hice,los colores suaves cortados con el sepia del té hacen que se vean mas antiguas para quienes les gusta ese estilo,también probé decolorarlas con lavandina,y también se podría probar rojo/centro negro:amapolas. Tengan en cuenta que cuanto mas grandes y arrugaditas menos dan la idea de ramo de casamiento jajajaj!!


Prueben,es fácil y disfruten del sol tibiecito!!!


Estas son las flores que hizo Nina,una peque seguidora,guiándose con el paso a paso del blog,quedaron tan lindas que hasta vinieron libélulas,cuenta Leti,su mamá...que orgullo que les haya servido de inspiración !!!!Gracias a Nina y a Leti,por las fotos!!

6 comentarios:

  1. Son hermosas las flores Gaby soy tu fan!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. María Belén Maquieira16 de septiembre de 2011, 10:51

    Gabi, las hice recién!!! Se estan secando porque las teñi con té...mañana te cuento, Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las flores!!!

    ResponderEliminar
  4. DIVINAS LAS FLORES!!!!!!delicadas como vos

    ResponderEliminar
  5. Que divinos tus tutoriales!! dónde se compran los pistillos ? gracias! Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las mercerías,o lugares donde venden artículos para aetesanos,Mer!Suerte!

      Eliminar

¡¡¡♥♥♥!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.