viernes, 26 de agosto de 2011

Mantengo la calma...


Y sigo trabajando!!!! A mí me encanta el poster,el texto,la tipografía,los tonos,(aunque ahora existe en un abanico infinito de colores  jeje),pero mi curiosidad puede mas y acá van algunos datos sobre el famoso"Keep calm and carry on" algo asi como: mantén la calma y sigue trabajando...
Fue un cartel que decidió lanzar el gobierno británico en 1939 al inicio de la II Guerra Mundial, aunque casi nunca fueron usados. Los encargó el Ministerio de Información y su propósito era usarlos en caso que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido con el objetivo de animar a los ingleses a resistir la guerra. De hecho se imprimieron dos millones y medio de copias aunque sólo se llegaron a exponer unas pocas.
Se buscaba un diseño sencillo, con letras de palo seco (sin serif) que se identificaran con la identidad del Ministerio, por lo que se utilizó la tipografía oficial del Gobierno (Gill Sans) y con la corona que demostraba el apoyo del rey.


En el año 2000, una tienda británica compró en una subasta un libro de segunda mano que incluía el cartel, desconocido hasta el momento y dado que el copyright ya había expirado hacía mas de 50 años decidieron comenzar a hacer reproducciones.

Hoy en día éste es uno de los diseños más reproducidos. De hecho, existe una página “oficial”que vende toda clase de merchandising con el lema, que sirve para decorar desde una remera a una taza o incluso una pared.



 También se ha cambiado el sentido de la frase,variándolo hacia gustos, placeres, deportes, cambiando totalmente su sentido, ingeniosos o hasta para invitar a una boda!!!Piensen que sin copy, no hay nada que lo regule, las variantes son infinitas, de buen gusto y de las otras ;y van a existir hasta el cansancio,acuérdense del "smile":) !!!
¿Pensaban que el origen era tan dramático..? Yo sinceramente no...siempre lo vi inglés pero mas liviano!!!


Gracias a Marcelina  Deco pudimos saber donde conseguir nuestros "Keep.."de tela acá en Bs. As.(en Coto)!!También había algún otro producto con la inscripción.
Para terminar me quedo con estos...

....Y después de todo,por un tiempo ya no les voy a repetir la frase...prometo!!!ja


1 comentario:

  1. Hermoso el blog! me entretuve leyendo y viendo todo. Qué buen gusto Gabi! hermoso! :)

    ResponderEliminar

¡¡¡♥♥♥!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.