martes, 26 de noviembre de 2013

Muffins de Moras-la receta de Sólo para Mí-


Hola!
Hoy Corazón Cocina!
tiemblen Narda y Cía,jajaja
Es la primera vez que habrá un tutorial gastronómico en el blog...
nunca me le animé,pero gracias a la onda infinita de Marina
voy a intentar contarles mi versión de los
Muffins de Moras
con ,
moras frescas 
y con una de las recetas de "Sólo para Mí" !



Conocen las recetas de S.P.M?
Son 15 fichas de comidas caseritas,para hacer con lo tenemos en casa,
recopiladas por Marina,del blog "Sólo para Mí" con amor puro...
Les juro que salen ricas,ricas
...si me salieron a mi ;)

La receta original decía arándanos,pero como la morera de casa estaba llena de frutos,
se me ocurrió hacerlo con moras fresquitas...
Es una suerte tener recolector propio...


Materiales
Ingredientes en foto
(es la costumbre de los D.I.Y:)


La explicación de las recetas es super-sencilla (y yo soy superrústica). 
No hice mas que seguirlas cuan Paso a paso,
así se las cuento...

1)Mezclé el azúcar con la manteca,(si la manteca está a temperatura ambiente se van a enamorar mucho mas fácil...)
2)Agregué los huevos,de a uno por vez.
3)Mezclé un poco y agregué la leche.(Acá me mandé la primer macana,puse la harina 1ro,pero no pasó nada,todo salió ileso.)
4)Unas gotas de la poción mágica-(esencia de vainilla)-La mezcla hasta acá es bastante líquida.


Ahora agregué la harina leudante,muy suave para que no se hagan grumos,guardé un poquito para...

qué lindo es cocinar con viento...
...entalcar bien las moras e incorporarlas a la mezcla.
-Enharinar las moras hace que no se rompan ni se caigan al fondo del muffin- 
(Ya me sé un secreto de cocinera!)



Con la mezcla completa,llené los moldes.Salen 12!
Y al horno...temperatura media y esperar...


Después de mas o menos 25 minutos
un aroma dulzón inunda la casa...


Ya están listos!
Un poquito de azúcar impalpable,moras para decorar...
En casa duraron poquito...
y gustaron mucho!
Se puede cambiar el relleno...
y hacerlos con el toque de cada una...
Si gustan de las frutas secas,Muffins Navideños!
Aparte de ésta,hay muchas recetas deliciosas para probar,hoy mis amigas bloggers
hicieron también sus versiones
y por supu,Marina,
con una receta sorpresa!
Ya las voy a ver,chicas!
Si se tentaron con tantas cosas ricas
las recetas se pueden conseguir mandando un mail a :
o
Es una linda idea para regalar-se!


Buena Semana!

33 comentarios:

  1. Gabi, te quedaron geniales, nunca más vas a poder decir que no sabés cocinar! Gracias, divino el post, las fotos, y me enamoré de la receta sobre la tabla casita (necesito urgente) y también un arbolito de moras. Un beso,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinar para los demás es quererlos,y compartir las recetas,mas todavía...gracias Marina!De ♥!

      Eliminar
  2. Que riiiiiicos!!!! cuando vivía en casa tenía árboles de moras! las extraño!!!!!! que rico poder hacerlo con las frutitas propias! me encantaron!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,Vir,mi casa tiene morera desde que era terreno...y nunca nos falla,todo(shasta los pájaros),comemos sus frutos.Un día te convido...Beso!

      Eliminar
  3. Ay que fotones Mrs. Corazón!!!!!!!!!!
    Suspiré. Sabé que esas tablitas estan en el top 5 de mi wish list Argentina!!!!!!!
    Muero por probar esos muffins, y esas moras!
    Besotes linda!
    Mechi

    ResponderEliminar
  4. Coincido con las chicas, te quedaron divinos y la produccion de fotos se lleva todos ls aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh,Pepi,que me lo digas vos me pone recontenta!Vos si que sos una gran fotógrafa!
      Gracias!

      Eliminar
  5. Que pinta que tienen!!! Me encanta la tablita ,la lista sigue creciendo jajja besosss

    ResponderEliminar
  6. Mmm qué buenas!!! Y parecen fáciles de hacer!!! Ahora voy a ver las otras recetas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son fáciles,Love!Si yo las hice...probá las otra también que son riquísimas!

      Eliminar
  7. Gaby!!! un placer a la vista, ese paso a paso, increíble!!!
    Si, si tmb anotaré la receta, pero la verdad es que me puede más estética del post. Divino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo Maryana...a mí me gustó cocinar,pero también me gustó cuidar las fotos y que la receta se viera estéticamente bien...Si me decís eso es que salió bien!Gracias!

      Eliminar
  8. adoro los muffins! yo también tengo mis postales y los hice pero con manzanas verdes y canela! hice montones y tampoco sobró nada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñam!qué ricos,Seel...con manzanas verdes y canela...ya me diste ganas!!

      Eliminar
  9. Te felicito por el tutorial de cocinaaa! Por ser el primero, es muuuy completo! Qué satisfacción debe ser cocinar con los frutos de la propia huerta, no? Es algo que anhelo poder disfrutar algún día. Gracias por el dato de las 15 recetitas! no lo conocía! ;) Besos, buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm....vaya pinta deliciooosa!! Con lo que me gustan los muffins creo que me voy a animar....A ver si encuentro moras y si no, tendré que sustituirlas por otra frutita del mismo tipo. Muchas gracias por compartir la receta!!
    Besotee.

    ResponderEliminar
  11. Mmm que rico que se ve!! Yo hace poco hice unos parecidos (de otra receta) con manzana y quedaron muy ricos :) Besos!

    ResponderEliminar
  12. mmm adoro las moras!!! y los muffins. Lástima que no sobraron como para pedirte uno!
    hermosa producción!

    ResponderEliminar
  13. Re lindas las fotos, Gaby!!! Me encantaron...
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  14. esas moras!!!! esas casitas de madera! lloro de bellezaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :) besos gabi!!

    ResponderEliminar
  15. Qué ricor para aconpañar un té, Gabita! Además te mandaste flor de "producyon". Como siempre, bella total! Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Tentadores a full!!! y hermosas las fotos, dan ganas de agarrarlos de la pantalla... jajaja

    ResponderEliminar
  17. El que come y no convida......Divinas las fotos, Gaby!!!! En casa estamos con restricciones harineras así que solo me deleito con las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que rico Gabiiiiiiiiiii!!!! Te quedaron divinísimos y esas moras...mmmmmm!!!
    Beso grande :)

    ResponderEliminar
  19. Qué lindas fotos!!! Qué buena dupla uds dos!

    ResponderEliminar
  20. Que rico, ya me lo anoto en mi cuadernito, exclusivo para cosas dulces, jaja!!!
    Besos y gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  21. que ricos!! yo soy de muffins!! (los cupcakes no me gustan nada!) asi que me re guardo esta receta (al menos hasta tener las fichitas SPM!) divinas fotos Gabi! espero nos crucemos el fin de semana! un beso!

    ResponderEliminar
  22. Justo cosechamos un montón de moras!!! Pensaba hacer mermelada pero me alcanza para varios frascos y para probar esta receta. Gracias y saludos! Pía

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las moras y me encantan los muffins, asi que la receta de muffins de mora me fascino!!!
    Quería preguntarles como puedo hacer para guardarlos de modo que conserven su sabor de la mejor manera posible? ya que mi idea es preparar una buena cantidad de muffins para el proximo domingo que iremos con familias amigas a pasar un día al aire libre, ya que varios del grupo cuentan con botes pescadores. Saben como puedo hacer para guardar los muffins y que me duren todo el día?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guardás los muffins en un envase hermético,seguro se conservan por unos cuantos días,en los botes pescadores o en cualquier lado,lo ideal es que estén en un lugar fresco y seco.Saludos.

      Eliminar

¡¡¡♥♥♥!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.