jueves, 15 de diciembre de 2011

Eramos pocos y armé el pesebre!!


Alguien armó un pesebre esta Navidad?No ví en casa de amigas o gente relativamente joven alguien que me contara que sí tenía,por lo que deduzco que tal vez la costumbre navideña esté cayendo en desuso...
A mí de nena me encantaban...Tenía una tía que los armaba con santa paciencia : montañas de papel madera y algodón (?) para los pastores, lagos de espejo para los patitos y el pesebre/casita enorme...Treinta y pico de actores /muñequitos en escena !!
Este no fue el caso, se dió que les conté la historia del Nacimiento a los nenes,especialmente a pollito menor y les gustó,entonces me dió ganas de volcarla en algo manual para tener en casa,rescatando la esencia de los pesebres de antes... pero mas simple...
Asi salió este pesebre H.U.M!!!o H.X.1!!
Está hecho con Crealina.. se acuerdan?Yo la usaba en el cole!!Es una masa de cerámica para modelar,sin horno,se seca en horas...
Las figuras (son 4 :María,José,bebé Jesús en la cuna y el angelito) las armé con formas básicas.
Amasé unos conos huecos,con esferas para las cabezas y agregué masa para manitos, pelo, manto, alas, los detalles se los pinté con acrílicos..También se puede barnizar para darle brillo!!Les muestro un angelito de ejemplo...


Este material tiene sus imperfecciones,pero asi y todo me gusta...(hay que contar también que después de un rato el pegoteo era importante!!!)y las rugosidades se alisan pasando los deditos mojados..
Me gustó como quedaron las expresiones!!!No quería los típicos pesebres de caras tristonas!!!


La choza del pesebre son cuatro varillas de maderas que hundí en cuatro bollitos de masa para que tengan una base y con papel hice una especie de toldo, las variantes son a gusto de cada uno...!!


El suelo es caracolitos de un viaje a la costa!!!Todo sirve!!!.Yo lo armé dentro de una caja de madera para no desparramar..



Y asi fue como tenemos pesebre...¡Fue lindo enchastrarse un poco...
Hecho con !!

                                                   

24 comentarios:

  1. Siii! te iba a comentar que me gustaban las expresiones, re-dulces! Tenés razón, casi no se ven pesebres, mi abuela también armaba uno enooooorme con las montañas, las casitas, el laguito (serían del mismo pueblo?)y venían todos los chicos de la cuadra a verlo. Yo tengo todas las piezas guardadas en cajas, pero nunca más volví a armarlo, cosas de las casas de ahora, si pongo el nacimiento, saco la mesa a la calle.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu pesebre!te quedo barbaro, las caras increibles, re dulces!eso es lo mas dificil!
    ...y la crealina, que recuerdo!
    a mi me encantan los pesebres y tengo varios, mis preferidos son uno version coya y otro adentro de un mini cactus.
    sabes q blogger no me deja seguirte?no se q pasa!!!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola!Precioso el pecebre, en mi casa si esta armado,arriba del telfono en una madera, asiq cuando suena el tel lo levantas y hablas con pecebre en la otra mano...pero por lo menos esta armado!!!Mi mama tambien lo armaba asi, ahora no, voy a ver si se lo secuestro...
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Gabi!!! amo los pesebres!! el tuyo quedo genial!!! idola! vamos a festejar navidad en lo de mi hermana en Pilar y ahi ella armo uno enorme, re lindo que era de todas cuando eramos chicas, estoy de acuerdo en que el tema del pesebre se esta perdiendo....en casa en Oslo en año pasado arme uno de Playmovil! jaja no consegui por ningun lado algo mejor, y la verdad que los que habia eran re caros!!

    ResponderEliminar
  5. Sabes que tenes razon..no lo vi en ningún lado el pesebre..te quedo muy monono..
    besotes y buen viernes
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Gaby, qué belleza tu pesebre! Te quedó muy dulce, esas caritas preciosas, me encantó! Este año con Facu quise tener pesebre, pero como acá no se feteja religiosamente la Navidad, es muy difícil conseguir. Pero al final compre uno en una Iglesia, que es chiquito, chiquito y todo en uno... pero igualmente estoy contenta por tener uno en el arbolito. Besos! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que te pusiste a hacer uno con tus propias manos! Quedó lindísimo!
    Yo armé pesebre! no tengo arbolito ni ninguna otra deco, pero el pesebre no puede faltar. Ya lo voy a mostrar...

    ResponderEliminar
  8. que lindos! sos re talentosa Gaby! a mi me encantan los pesebres, acá todos los aqños hacen una muestra gigante de pesebres hechos con miles de materiales distintos, son hermosos.
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Gaby, divino te quedó y si me dejás me lo llevo para mi blog y la semana que viene lo pongo¿Puedo?
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Gabi, increíbles las cosas que hacés! Divinas! Yo si tengo pesebre, uno lindísimo que compramos cuando vivíamos en México. Lo adoro.
    Beso grande, M.

    ResponderEliminar
  11. me encantó Gaby! yo tengo uno hecho por mi hace unos años en un curso de pocelana fría, pero siempre seguí la tradición heredada de la flia. Beso enorme y te felicito, como siempre una creativa

    ResponderEliminar
  12. Es una ternurita tu pesebre, Gaby, me encantó! En casa no lo armamos, y tampoco nadie de mis familiares y amigos, pero te cuento que tengo amigas mexicanas y allí sí, lo arman tradicionalmente cada año. Hay algunos artesanales hermosísimos!
    Un beso, linda semana! y gracias por la buena onda que me dejaste en Zapallos :)

    ResponderEliminar
  13. Cuenta que lo hiciste tu...y de cero...que hermoso...yo lo armo todos los años...ha sido una tradicion familiar.

    ResponderEliminar
  14. Gabi, te quedó lindísimo!
    y Crealina, cuantos recuerdos...

    ResponderEliminar
  15. Que lindo para hacerlo con Lola y Joaqui!!!! <3

    ResponderEliminar
  16. Naaaaaaaaah sps una capa! Lo hiciste vos con tus manitos? una genia, genia, y te quedó espectacular. Uno de los pesebres más lindos que haya visto =)

    ResponderEliminar
  17. Que divino te quedo!!!!!!! En casa arme pesebre, pero mis hijos estan convencidos que son muñequitos para jugar, y me la paso juntando a la pobre virgen del piso, a los reyes de la caja de los juguetes y demas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Que precioso ese pesebre. te quedo u amor y si esta hecho con amor, mejor. que bonito algo hecho por nosotras, es un lindo ejemplo para nuestros hijos. Un beso y Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito! Cuando me casé, mi mejor amiga me regaló un pesebre de cerámica muy lindo. Me gusta mucho tu blog, ya te estoy siguiendo! Saludos, Vale

    ResponderEliminar
  20. Que hermoso!!!no se me habria ocurrido nunca hacerlo yo misma.
    Es un linda idea para compartir con los chicos.
    El año pasado no tuvimos pesebre, pero este año compré en una feria un pesebre kolla de ceramica que es muy dulce.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Me muerooo la crealina que recuerdos, en la primaria la usaba un montón y se ve que me quedo, por que ahora todo lo quiero arreglar con crealina. :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tequedó hermoso!! hice con la crealina algo parecido claro.. y me gustaría saber con qué os pintaste..?
    te mando un abrazo y gracias por compartir!

    Paula

    ResponderEliminar
  23. Hola Paula!Gracias por comentar!!!Pinté con acrílicos y después barnicé...espero te hayan quedado lindos...si te animás mandame fotos!Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡¡♥♥♥!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.