jueves, 26 de mayo de 2011

Frío,frío!!!!

El otoño-invierno no son de las estaciones que mas me entusiasman...el frío...mmmmh no,gracias.Todo está tan gris afuera que las ramitas peladas me dieron ganas de hacer....En realidad tenía en mente esta idea para la primavera.....pero mejor hacemos algo para alegrar y entibiar estos días taaan grises:con RAMAS
Encontré algunas ideas que me gustaron mucho,también influye el resto del ambiente ,pero vayámonos por las ramas...(je je)



designmilk.com

                         
  
lalole blog



norskeinteriorblogger

   La idea es usar ramas naturales,yo las encontré caídas y fui seleccionando a medida que usaba(mi living era un bosquecillo,lo confieso).Hice algunas pruebas,algunas las pinté,otras no...

corazón x sur


corazón x sur


Al final me inspiré un poco en las ramas de los ciruelos o duraznos,que dan flores sin hojas...

corazón x sur

Para hacer las flores quería usar un material delicado pero que no fuera papel,hay una tela que se llama entretela o fliselina,se usa en costura.Usé una sin trama(viene también con puntitos)porque daba mas la idea de pétalo,lo malo es que viene solo en blanco,por lo que las que hice/haré en colores voy tiñendo trozos de fliselina para lograr los tonos rosados y rojos(trabajos de china,diría mi mamá).




Se cortan las flores de 5 pétalos en fliselina en dos tamaños:3,5cm aprox y 1,5cm aprox.En tres ramas yo usé 15 flores. Se unen con hilo de bordar o alguno que se deshilache,porque con este hilo al final vamos a dejar sueltos algunas hebras para los pistilos(?),lo de adentro de la flor!!!Y con el mismo hilo se le cose del revés una cinta bebé o microbebé de 9 cm aprox.para sujetarlas a las ramas.El color de la cinta es libre,yo usé para flores blancas verde claro y para flores rojas y rosas marrón oscuro.



Así queda terminada



Se hacen las que quieran/puedan (tengan en cuenta que la rama de ciruelo es bastante pelada,casi minimalista jaja) y se atan a las ramas con un nudo de cinta.



Se puede variar el color!!!


Las rojas se van a la casa de Carina!!!Les juro que no son difíciles!!!!!espero les gusten....;))

3 comentarios:

  1. Qué arreglo tan bonito! Y qué sorpresa encontrarme la ramita de mi dormitorio por aquí! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este post me lo había perdido y ahora llego a él por Marina. Son una her-mo-su-ra las ramas con tus florcitas Gabi!!! (y sí, parecen trabajo chino!)

    ResponderEliminar