jueves, 16 de junio de 2011

Budas y virgencitas


No,no es el título de una película mística dudosa....je je...Quiero mostrarles algunas ideas en las que estuve trabajando últimamente...Se los presento:

Son de yeso,los Budas son los típicos panzones y las virgencitas son casi de Luján(les falta el"aladelta" de atrás,como diría Mollo)los compré vía Mercado Libre porque quería"intervenirlos"es decir estamparlos...pintarlos distinto a como se ven comúnmente.Para eso me decidí por el decoupage (creo que se escribe así),es la técnica de las servilletas estampadas pegadas.Nunca había probado pero fue mas fácil de lo que parecía...


Use estampados liberty y bien coloridos,plasticola común(rebajada con un poquito de agua)y una pinceleta para aplicar y fijar el papel...Ah!no hay que olvidarse de sacarle a las servilletas un papel blanco muuuy finito que tienen atrás adherido:


Ahora si, se van pegando los trozos de servilletas,si son grandes mejor porque mantienen el estampado y se ven mejor terminadas...


Después de apoyar la servilleta se pasa la pinceleta por arriba para que se marque el relieve del yeso
 Si se quiere cambiar de estampa se pude cortar con la forma y aplicarla en el lugar...


Así queda terminada!!!



Yo le dí una mano de barníz en aerosol para proteger y darle brillo,se puede usar barníz al agua,(se aplica con pincel y ensucia menos)y también le puse felpa en la base (se puede usar cualquier tela) para que no marque al apoyarla.
El mismo proceso con los Budas:


Si quedan pliegues grandes,se puede cortar el excedente de papel,si son chiquitos pasarle el pincel para alisarlos y no preocuparse porque al secar ni se notan!!!Después de pegar el papel en toda la figura,esperar unos minutos y pincelar otra vez para resaltar los relieves.
Y este es el Buda terminado:


La técnica se puede aplicar en lo que quieran,no sólo en yeso,si la barnizan,resiste bastante.Tengo algunas figuras mas en proceso,después las voy mostrando...espero les guste!!!!!!!!!!!!!!!!


Nueva tanda de Budas y Virgencitas listos para irse!!!

4 comentarios:

  1. Me pareció una idea excelente para actualizar todo ese tipo de figuritas. Quedaron divinas!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, muy accesible tu explicación, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicacion,muy lindo todo,justo estaba buscando ideas ya que hice el curso de decoupage,y me parecio genial lo tuyo!abrazo de luz!

    ResponderEliminar

¡¡¡♥♥♥!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.