jueves, 13 de noviembre de 2014

Receta de chichirilles-con Lila


Hola!
Creo de ♥ (y aunque suene frase hecha)
que cocinar es un acto de amor
Y si cocinás para los que querés
duplica :)
Hace un tiempo yo contaba que mi abuela tana hacía unos bocaditos dulces 
riquísimos para las fiestas,
que hacía mucho no los comía,y que-obvio-ni idea de la receta.
Mi amiga Lila-genia mundial de la comida rica,no sólo los conocía,
sino que tuvo la onda de venir a casa y hacerme 
los Chichirilles
o Struffolis
que hacían en casa para Navidad!
Una ricura con miel...
Yo colaboré poco,charlé mucho,
saqué fotos y copié esta receta que ahora les comparto.
Coinciden conmigo ahora que cocinar es amar?


 Receta 
(o paso a paso charlado :)


Sobre la mesada limpia,tamizar la harina (usamos 4 ceros)y la sal,formando una montaña.
Mezclar los huevos en un bol sin llegar a batirlos.

Lilucha en acción!
Hacer un hueco en el centro y poner allí los huevos batidos y la ralladura de limón.
Incorporar la harina a los huevos y amasar hasta formar una masa lisita.


Dividir la masa en trozos chicos y amasar cada uno formando 
"tubitos" largos y finos,del grosor de un dedo.
Cortarlos en trocitos bien pequeños de aproximadamente 1,5cm

Cuando se fríen se agrandan!
Freírlos en aceite caliente (usamos un wok,pero sirve una sartén profunda)hasta que se doren.
Escurrirlos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


Entibiar la miel en el microondas y vertirla sobre los chichirilles.
( me encanta el nombre,se nota?)
Mezclarlos hasta que se impregnen de miel :9


Esperar que se enfrìen,pasarlos a una fuente y acomodarlos en forma de pirámide,
decorarlos con la grana,grageas o lo que gusten!


Y listo!
Fue probarlos y transportarme a una Navidad de hace muuucho!
Es un sabor muy especial,crocantes,la miel le da un gustito tan rico...
a mí me sabe a casa :)


Esos fueron los chichirilles!
Los conocían?
Se animan a la receta?
Yo la voy a hacer para las fiestas!
Si los hacen les recomiendo servirlos en porciones pequeñas,como postre o para el café,son riquìsimos pero no son "light" :)

Gracias miles Lilucha,lograste lo imposible,jajaja
te ♥!


Buena Semana!


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Instante de belleza semanal

Hola!
La belleza está en todas la cosas...
O casi
Hay personas que te ayudan a encontrarla
Yo agradezco a todas aquellas que hacen ver mas lindos mis días
Y esta es una manera de hacerlo!


La frase no es mía.
La foto si...
Ni idea como hice para que pajarito se quede quieto.
Buena Semana!

viernes, 31 de octubre de 2014

El revistero


fuente pinterest
Hola!
Si te gusta leer o estás aburrida en la pelu (?)
no te pierdas este post.
Yo se que a esta altura tenemos cantidad de cosas que mirar y revisar por día en la red...
Y que entre blog,Facebook,Instagram,Twitter,Tumblr y demás no es cuestión de seguir sumando...
Pero no podés perderte el "revistero"
 ISSUU es una plataforma, una especie de librería o revistero on-line,
que podés bajarte al celu o entrar desde la compu u otros disposivos y leer..
-también podés suscribirte-
libros,revistas,catálogos...
lo que quieras!
Yo soy fan de las revistas ♥ 
Me las guarda en pilitas...
Me sugiere las que me pueden gustar...
Me avisa cuando salen nuevas!
También se puede publicar: ISSUU es desde donde salió la bella revista ÑOM
 Y aquí les comparto dos mas que me gustaron mucho!
Después me cuentan!
Ustedes leen on-line?
o les gusta mas el papel...
Que tengan una lindo comienzo de Noviembre!




lunes, 20 de octubre de 2014

Salió revista ÑOM Nro 2:especial "con amigos"



Hola!
Este lunes de sol hermoso
los invito a ver y disfrutar el nuevo número de ÑOM!
La revista de Euge De La Peña y su equipo de lujo:
Maira Gall ,Juli Gonzalez Blanco y Lau Rolfo
Este número la consigna era"entre amigos"
Y entre colaboradoras geniales como Seel y Flor de Geminiana,
anda un D.I.Y de "Chalinas Amigas"hechas x mí ;)


Invito a degustarla!
acá!
(Porque después de pelear una hora con Issuu no 
pude lograr que la revis quiera salir en mi blog!)


Gracias a Euge y a Mai por invitarme a participar,
es una alegría estar en una revis tan exquisita!

Buena Semana!